La miniserie LA CASA DE LAS MINIATURAS, dirigida por el graduado Guillem Morales, se estrena en FILMIN

El graduado Guillem Morales ha dirigido para la BBC la adaptación del bestseller homónimo de Jessie Burton, galardonado con el National Book Award. La miniserie de tres capítulos, gran éxito de crítica y público en su emisión en la cadena británica, puede verse desde hoy en la plataforma FILMIN.

Afincado en el Reino Unido, Guillem Morales ha dirigido también para la BBC la miniserie Decline and Fall y algunos capítulos de la serie Inside nº 9.  Anteriormente dirigió dos largometrajes; El habitante incierto (nominado al Goya a Mejor Dirección Novel) y Los ojos de Julia, y el cortometraje nominado al Goya Back Room.

Morales también destaca por su trabajo como dramaturgo y actualmente tiene en la Sala Gran del TNC la obra Frankenstein, una adaptación de la novela de Mary Shelley con dirección de Carme Portaceli.

Sinopsis La casa de las miniaturas:

Ámsterdam, siglo XVII. La joven Nella, huérfana de padre y acuciada por las deudas, acepta contraer matrimonio con Johannes Brandt, un reputado comerciante, y mudarse a la mansión familiar de este. El marido suple su falta de afecto con un misterioso regalo: una casa de miniatura que poco a poco desvelará secretos ocultos de su familia, y que enseñará a Nella que nada es lo que parece en la residencia de los Brandt.

Categorías: Talento Escac