13 nominaciones en los Premis Gaudí para graduadxs

Hoy se han dado a conocer las nominaciones a la 14 edición de los Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català y hay un total de 13 nominaciones para exalumnos de la escuela, repartidas en 7 categorías diferentes. ¡Felicidades a todxs!

ANIMAL SALVATGE, cortometraje de Final de Grado dirgido por Maria Besora y producido por la escuela a través de Escac Films, ha sido nominado a Mejor Cortometraje.El corto comparte nominación con dos cortometrajes dirigidos también por exalumnos de la escuela: FARRUCAS, del graduado Ian de la Rosa (con un equipo igualmente lleno de graduados) y El EXTRAÑO del alumni del Máster en Dirección Artística Oriol Guanyabens.

El graduado Oriol Tarragó está doblemente nominado a Mejor Sonido, por LAS LEYES DE LA FRONTERA Y TRES, donde comparte nominación con el también graduado Marc Bech.

A Mejores Efectos Especiales están nominados los graduados y profesores de la escuela Lluís Castells y Lluís Rivera por BAJOCERO y el graduado Alex Villagrassa por MEDITERRANEO. Los efectos de BAJOCERO se realizaron íntegramente en la escuela en el VFX LAB.

La graduada Ana Pfaff está nominada a Mejor Montaje por LIBERTAD y Ariadna Ribas lo está por SEIS DÍAS CORRIENTES.

La graduada Gris Jordana está nominada a Mejor Fotografía también por LIBERTAD.

A Mejor Dirección Artística está nominada la alumni del Máster de Arte Marta Bazaco por LIBERTAD y la alumni del Centro Calassanç Laia Colet por EL AMOR EN SU LUGAR.

EL NIÑO DE FUEGO, dirigida por Ignacio Acconcia y producida por Salvador Sunyer, ambos graduados, está nominada a Mejor Película Documental.

La gala se celebrará el próximo domingo 6 de marzo en Barcelona.

Popupcontent

Aceptar