Actualidad

Abierta la convocatoria para Laboratorio Ópera Prima

Abrimos la convocatoria para presentar las candidaturas a la nueva edición del Laboratorio Ópera Prima, el programa de desarrollo de proyectos audiovisuales de ESCAC.

El Laboratorio Ópera Prima es un programa abierto a los nuevos autores y productores de nuestra cinematografía para que desarrollen sus primeros largometrajes, series o productos de nuevos formatos audiovisuales, sean de documental o ficción, con vocación de ser explotados industrialmente.

Seleccionamos 7 proyectos anualmente y promovemos su desarrollo hasta la consecución de una propuesta sólida, con valor narrativo y de explotación, pensada para un mercado global en el que tienen cabida diferentes formatos, diferentes públicos y diferentes contenidos.  Para ello, incluimos talleres de formación, tutorías profesionales, seminarios especializados, la producción de materiales audiovisuales (se rodará una pieza audiovisual, ya sea un trailer, teaser o escena del proyecto) y varias presentaciones a la industria. Cada proyecto tendrá una dotación económica de hasta 15.000 euros.

La presente convocatoria está abierta desde el 22 de marzo y hasta el 30 de abril y se dirige tanto a alumni de la ESCAC como a cualquier persona externa que no forma parte de la comunidad ESCAC. Pueden consultarse las bases y toda la información en la página del programa.

CATEGORIA