2 cortos de graduades, premiados en Málaga

LA PERRERA, corto de fin de grado y HARTA, de un equipo de exalumnes, se han llevado 4 Premios en el Festival de Málaga

El sábado finalizó la 25 edición del Festival de Málaga y estamos muy contentos con el palmarés ya que dos cortos de graduades se han llevado un total de 4 premios.

LA PERRERA, un cortometraje de Final de Grado dirigido por Emilio López Azuaga y producido por Escac Films, que competía en Sección Oficial de Cortometraje, ha ganado la MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para los actores Emilio Pacheco y Jaime Crespo.

Sinopsis

Ale, un chico de 18 años sin ninguna ambición de futuro, pasa los días perdido entre alcohol, delincuencia y drogas. Debido a la turbulenta relación con su madre, vive prácticamente solo. El único refuerzo positivo de su vida es su Bull Terrier, Sasha. Una noche, Ale se dispone a salir para una jornada más de evasión dejando a su perrita sola en casa.

HARTA, un corto dirigido por la graduada Julia de Paz, ha ganado la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO, MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA a Anna Caponnetto y MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA a Julián Villagrán.

El corto está escrito con Nuria Dunjó y montado por Oriol Milán, todes graduades y tiene prácticamente el mismo equipo que el de AMA, película con la que estuvieron en el Festival el año pasado, ganando la Biznaga de plata a mejor actriz para Tamara Casellas.

Sinopsis

Carmela, una niña de 12 años, el día de su cumpleaños es obligada a verse con su padre en un centro de encuentro familiar, debido a la sentencia de violencia de género que éste tiene sobre la madre.

Popupcontent

Aceptar