Dos cortos de Escac Films en el D’A Film Festival

La quimera de Yemayá y Valienta, mujer se verán en el D’A Film Festival

Hoy se ha dado a conocer la programación de la 12 edición del D’A Film Festival, que este año tendrá lugar del 28 d’abril al 8 de mayo .

Estamos muy contentos de anunciar que dos cortometrajes producidos por Escac Films , uno de Final de Grado y uno de Final de Máster, han sido seleccionados para participar en la Sección Un Impulso Colectivo.

La quimera de Yemayá, dirigido por Irene Sesé. (TFG)

En una playa cabe de todo. El descanso y el relax, un niño que mira y los adultos que van a lo suyo, voces indistintas, el sol y el mar. Pero también algo que se aleja de la realidad para adentrarse en el mundo del sueño y el mito. Algo parecido a la quimera de Yemayá, diosa del mar de la cultura yoruba. Una fotografía de colores saturados y un montaje cercano a la alucinación convierten este corto en una experiencia irrepetible.

Valienta, mujer, dirigido por Marc Vilalta. (TFM)

Sara sale de su casa para enfrentarse al mundo. Como mujer trans, sabe que eso es complicado. Y lo que va a encontrar en su camino se lo confirmará. Un corto que dura lo que dura un paseo y que parece hacerse a medida que Sara avanza por las calles, por los bares, en medio de la gente. Una mezcla de documental y ficción que habla de la dificultad de hacerse con una identidad en el mundo en que vivimos.

¡Enhorabuena al equipo de graduados por esta selección!

Los Trabajos de Final de Grado (TFG) y de Máster (TFM) son los cortometrajes con los que los estudiantes de ESCAC se gradúan. Están producidos por Escac Films y con un equipo técnico formado íntegramente en ESCAC.

Escac talent

Además de estos dos cortometrajes, en el Festival también se proyectan producciones de graduades como Diana Toucedo con el corto Tatuado nos ollos levamos o pouso, Ian de la Rosa con el corto Farrucas, Júlia de Paz con el corto Harta, Nely Reguera con La voluntaria .

Por otro lado, los miembros de la comunidad ESCAC tienen un precio especial en las entradas de las películas del festival. Para beneficiarse de este descuento, se deberá presentar el carnet de estudiante en la taquilla.

Popupcontent

Aceptar