El fotógrafo Joan Fontcuberta vendrá a ESCAC a impartir una clase magistral

El próximo 7 de junio a las 16h de la tarde el prestigioso fotógrafo Joan Fontcuberta vendrá a ESCAC a impartir una clase magistral sobre  en el marco del Máster en Creación Fotográfica y Nuevos Formatos.
27.05.22 - Formación,

La clase magistral está abierta a toda la comunidad ESCAC y también se ofrecerá en streaming. Para recibir la invitación, hace falta registrarse en este enlace

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es uno de los fotógrafos catalanes con mayor proyección internacional y ha desarrollado una actividad plural en el mundo de la fotografía como creador, docente, crítico, comisario de exposiciones e historiador. Autor de una docena de libros de historia y ensayos sobre la fotografía y colaborador en universidades de España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Su obra se encuentra en colecciones destacadas como el MoMA de Nueva York, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, The Art Institute de Chicago, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Centre Pompidou de París, el FNAC de París y el MACBA de Barcelona, entre otros.

De entre los múltiples premios recibidos, destaca el prestigioso Premio Internacional de Fotografía Hasselblad en 2013, el Premio Nacional de Fotografia del Ministerio de Cultura (1998) o el Premio Nacional de Cultura del CoNCA en la categoría de artes visuales (2011).

Popupcontent

Aceptar