Albert Pintó estrena 'Matar a Dios'

El graduado Albert Pintó estrena en cines el 21 de septiembre su ópera prima Matar a Dios, ganadora del Premio del Público en el pasado Festival de Sitges.

Matar a Dios es una comedia negra codirigida y coescrita por Albert Pintó y Caye Casas y protagonizada por Eduardo Antuña, Itziar Castro y Boris Ruiz.

Pintó y Casas han ganado más de un centenar de premios nacionales e internacionales con cortos como Nada S.A. (el más multipremiado de todos, reconocido en más de 60 festivales y nominado a los Premis Gaudí) y R.I.P. (Mejor Corto Fantástico en Sitges).

Para su primer largometraje, Pintó se ha rodeado de un equipo técnico de lleno graduados en la escuela: Miquel Prohens como director de fotografía, Jordi López como montador, Toni Castells Zamora en la dirección artística (alumni de máster), Adrià Campmany y Bernat Fortiana en sonido.

Sinopsis

Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.

Categorías: Talento Escac