'Ama', premio Feroz Puerta Oscura 2021 en Málaga

La ópera prima de la graduada Júlia de Paz, con equipo 100% ESCAC, gana el premio Feroz Puerta Oscura 2021 en el Festival de Málaga. 

El Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga 2021 es un galardón que otorgan los periodistas de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen. En palabras de Teresa Montoro, vicepresidenta primera de la AICE, «Ama» continúa la tendencia, muy presente en el Festival de Málaga, de películas dirigidas por mujeres jóvenes. De Paz tiene 26 años y la película nace de su proyecto de fin de carrera de la ESCAC, la escuela de cine de Barcelona.

La película, que competía en la sección oficial del festival, ha ganado también la Biznaga de Plata a Mejor actriz para Tamara Casellas. 

Ama nace de un corto de fin de grado (TFG) de la escuela y repite con el mismo equipo de graduadxs de la XX promoción que ya participó en él: Núria Dunjó en guion, Sandra Roca como DoP y Oriol Milán en montaje entre otros, además de repetir también con la actriz protagonista.

Categorías: Talento Escac