'Ama' se estrena en cines

La ópera prima de la graduada Júlia de Paz, con equipo 100% ESCAC, se estrena este viernes en cines de la mano de Filmax.

La película ganó el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga 2021, un galardón que otorgan los periodistas de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), y también la Biznaga de Plata a Mejor actriz para Tamara Casellas. 

Ama nace de un corto de fin de grado (TFG) de la escuela y repite con el mismo equipo de graduadxs de la XX promoción que ya participó en él: Núria Dunjó en guion, Sandra Roca como DoP y Oriol Milán en montaje entre otros, además de repetir también con la actriz protagonista.

Sinopsis

AMA cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

Categorías: Talento Escac