Andrea Jaurrieta estrena 'Ana de Día'

La alumni del Máster de Dirección Andrea Jaurrieta estrena este viernes en cines su ópera prima, Ana de día, una película que explora la búsqueda del “yo”.

Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, se presentó en el Festival de Málaga (sección oficial), clausuró el D’A y recibió una mención especial en el Festival Cinespaña de Toulouse.

Además de Jaurrieta (directora y guionista), han participado en la película el alumni del máster de foto Juli Carné Martorell como director de foto y el alumni del máster de arte Héctor Ayuso en el departamento de arte.

Andrea Jaurrieta ha dirigido los cortometrajes Los años dirán y Algunas aves vuelan solas, además de algunas instalaciones como videoartista.

Sinopsis:

Un día Ana, una chica recién doctorada en derecho que se va a casar, se da cuenta de que alguien está suplantando su identidad. Al principio se asusta, pero con el tiempo piensa que es la excusa perfecta para liberarse de sus deberes y responsabilidades. De este modo, Ana comienza a plantearse si de verdad merece la pena reclamar su auténtica identidad o por el contrario dejar todo pasar y convertirse en otra versión de sí misma alejada de su antigua yo. Mientras su doble ha ocupado su lugar, Ana se pierde en la noche madrileña junto a una serie de personajes variopintos que, como ella, solo quieren pasar desapercibidos y vivir su vida.

Categorías: Talento Escac