'Animal salvatge', semifinalista en los Student Academy Awards

Animal salvatge, el Trabajo de Final de Grado dirigido por Maria Besora, acaba de pasar a la semifinal de los 48th annual Student Academy Awards de la Academia de Cine de Hollywood en la categoría de documental internacional.

La academia ha seleccionado un total de 82 semifinalistas de entre 1.402 películas inscritas.

El año pasado otro cortometraje TFG de la escuela, producido por ESCAC Films, también consiguió llegar a la semifinal, fue El Gran Corelli de Abel Carbajal en la categoría de animación.

Los Trabajos de Final de Grado (TFG) son los cortometrajes con los que los estudiantes de ESCAC se gradúan. Están producidos por Escac Films y con un equipo técnico formado íntegramente en ESCAC.

Animal salvatge se ha presentado con gran éxito en el D’A Film Festival y en el DOCS Barcelona.

Felicitamos a todo el equipo de Animal salvatge por este gran logro y les deseamos mucha suerte!!

Sinopsis

Janira tiene tres años y no habla como el resto de niños de su edad. Sus dificultades de lenguaje preocupan a los adultos que la rodean pero ella se resiste a hacer lo que hace falta para superarlas. Es feliz rodeada de animales, con los que se comunica de una forma muy especial y parece que prefiera su mundo al de los humanos. Crecer es inevitable y va llegando la hora de escoger  entre continuar siendo salvaje o adaptarse a la sociedad.

Categorías: Escac Films