'Bajocero' se estrena en Netflix

Bajocero, thriller de acción dirigido por el graduado Lluís Quílez, que co-escribe el guión del filme junto a Fernando Navarro, se estrena en Netflix el 29 de enero.

El estreno en Netflix fue lo más visto del primer fin de semana en todo el mundo, y en su segunda semana los números siguen similares, convirtiéndose en el mejor estreno de habla no inglesa de la historia de la plataforma, hasta el momento.

Bajocero es el segundo largometraje de Lluís Quilez, autor del aclamado cortometraje Graffiti, que viajó por multitud de festivales y estuvo nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción.

La película además ha contado con Isaac Vila de director de foto y con el graduado y profesor de la escuela Lluís Castells como supervisor de efectos. Los  efectos visuales se han realizado en el VFX Lab Pro de ESCAC.

El VFX Lab Pro es el programa de perfeccionamiento técnico que la escuela ofrece a los graduados en VFX, garantizando su participación en producciones profesionales de la industria, tales como largometrajes, cortometrajes y series producidas por ESCAC STUDIO y ESCAC FILMS, así como acompañamiento profesional y colaboraciones externas en proyectos de la comunidad ESCAC. Hasta el momento, el VFX Lab Pro ha realizado los efectos de Malasaña 32, la segunda película del graduado y profesor de la escuela Albert Pintó; de Cuerdas, de José Luis Montesinos; de la tercera temporada de Mira lo que has hecho y de Cosmética del enemigo, de Kike Maíllo. 

Sinopsis

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera deshabitada, un furgón que traslada presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro de la cabina del vehículo. Mientras los presos en el interior del furgón buscan la manera de acabar con él y escapar. Fuera, alguien acecha. Quiere rescatar a uno de los reclusos y no parará hasta que lo consiga. Martín tratará de luchar por su vida y cumplir con su deber, aunque eso le haga poner en duda todos sus principios.

Categorías: Talento Escac