Cine Base en casa

El programa CineBase propone un taller online de desarrollo de un cortometraje para dar soporte al sistema educativo y al profesorado en su trabajo de formación no presencial.

En esta ocasión, el programa ofrece diferentes actividades que conducen a un mismo objetivo: escribir, rodar y editar un cortometraje.

La propuesta está dividida en tres apartados.

  1. El personaje: Para pensar y decidir como es el protagonista de tu historia, que le gusta, como piensa, como se mueve….
  2. La historia: Presentación, nudo y desenlace. Para aprender a dar un objetivo y un conflicto a nuestro protagonista para que la historia sea más interesante.
  3. La técnica: Para saber como rodaremos nuestro cortometraje. De qué herramientas disponemos y como las vamos a utilizar.

En su página web se puede consultar la propuesta de ejercicios que se puede desarrollar siguiendo la estructura de inicio a fin pero también se pueden realizar las actividades de forma independiente. Como siempre en nuestro formato de prácticas y proyectos, learning by doing y autoevaluación.

Cine Base ofrece su apoyo al personal docente para seguir trabajando con sus alumnos a partir de estas premisas.
Podéis contactarnos para cualquier duda el correo base@escac.es y conjuntamente con nuestros profesores os daremos el soporte que necesitéis.

Categorías: Escuela