Cine Base renueva sus acciones con la Junta de Andalucía

El Programa Cine Base renueva su acuerdo con la Junta de Andalucía para el curso 2020 -2021

Dentro del marco del Festival de Cine de Sevilla y gracias a la renovación del acuerdo entre Cine Base y la Junta de Andalucía, a través de su programa Aula de Cine, del 9 al 13 de noviembre tendrá lugar el primer taller de narrativa audiovisual de este atípico curso escolar.

Dirigido a todo tipo de docentes que tengan interés por aprender y aplicar la narrativa audiovisual en sus aulas físicas o virtuales, el taller online de narrativa audiovisual está impartido por profesores de ESCAC. Este curso les dará a los participantes los conocimientos de herramientas y métodos de trabajo con el soporte audiovisual (investigar / desarrollar / producir / crear / compartir / comunicar / evaluar) de forma online. El taller se basa en la metodología propia de ESCAC del Learning by doing (aprendiendo en base a la propuesta propia y al error); y el trabajo por proyectos (creando, compartiendo, aprendiendo y corrigiendo online).

El taller online de narrativa audiovisual está compuesto por una serie de prácticas de narrativa audiovisual y la realización de un corto libre de ficción individual o en grupo, según las situación de la pandemia en el momento de la realización del taller, tutorizado por un profesor de ESCAC.

Además, Cine Base pone a disposición del profesorado una compilación bibliográfica audiovisual para las diferentes Especialidades y un Manual de Prácticas Audiovisuales para el uso dentro las aulas. Los docentes formados en el proyecto Cine Base tendrán acceso a todas las acciones del Programa.

Cine Base es un programa que tiene el objetivo de implantar la Narrativa Audiovisual como una competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación Secundaria de todo el alumnado de nuestro país.

Categorías: Escuela