Cinesa y ESCAC crean la Beca Talento para ayudar a jóvenes a cumplir su sueño

Gracias a la Beca Talento Cinesa, cada año un alumno de primer curso podrá acceder de forma gratuita al Grado en Cinematografía ofrecido por la ESCAC.  Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España, apuesta por el talento joven para dar continuidad a la producción cinematográfica nacional de calidad.

La beca se ha presentado en el Saló de l’Ensenyament, en un acto que ha contado con la presencia de Héctor Premuda, director de marketing de Cinesa; Sergi Casamitjana, director de la escuela; y el embajador de la beca Javier Ruiz Caldera, graduado y director de cine (Promoción fantasma, Tres bodas de más, Anacleto: Agente secreto).

“Como exalumno de ESCAC es un honor poder formar parte de esta iniciativa y sumar en esta sinergia entre Cinesa y ESCAC para ayudar a jóvenes inquietos en su formación”, ha afirmado el director. “La ESCAC supuso el inicio de todo lo que soy a día de hoy y por eso animo a todos aquellos jóvenes apasionados por el cine a luchar por su sueño y participar en esta iniciativa que les puede abrir muchas puertas. Ojalá hubiesen existido iniciativas como esta cuando yo empecé a estudiar”. 

Gracias a la Beca Talento Cinesa, cada año, un alumno de primer curso podrá acceder al Grado en Cinematografía sin ningún coste de matriculación, con posibilidad de prorrogación para los dos cursos siguientes y cubriendo así el coste total del Grado ofrecido por la ESCAC. La Beca Talento Cinesa está dirigida a alumnos residentes en España (mínimo un año), que serán evaluados por un tribunal formado por la exhibidora, la ESCAC y el director de cine y embajador de la Beca Talento Cinesa, Javier Ruiz Caldera.

“ESCAC es un proyecto único y singular. Para nosotros es imprescindible ofrecer un programa de becas que facilite el acceso de jóvenes estudiantes y este programa sería imposible sin la aportación de empresas comprometidas como Cinesa”, ha explicado Sergi Casamitjana, director de la ESCAC.

Esta iniciativa, que apuesta por el talento joven apoyando a aquellos con menos recursos para ofrecerles las mismas oportunidades, forma parte del programa de responsabilidad social que Cinesa está desarrollando a través de su Plan Director en RSC.

“Como empresa líder en el sector y comprometido con la industria cinematográfica creemos que debemos adoptar un papel activo en la formación de jóvenes talentos para contribuir a una producción nacional de calidad”, ha explicado Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa.

Más información para acceder a BECAS aquí.

Categorías: Escuela