Afectaciones COVID-19

ACTUALIZACIÓN – 13 de octubre

En el marco del Consejo Interuniversitario de Cataluña, el Gobierno y las 12 universidades catalanas han acordado reducir la actividad presencial en los campus universitarios para contribuir a contener el índice de contagio para Covid 19 en Cataluña mediante la rebaja de la movilidad de la comunidad universitaria.

ESCAC, como centro adscrito a la Universidad de Barcelona, se adhiere a los principios del acuerdo y pondrá en marcha una serie de medidas limitadoras de la movilidad a partir del próximo jueves 15 hasta el viernes 30 de octubre.

Como norma general, la docencia de las asignaturas de carácter teórico pasará a modalidad online mientras que los talleres, los laboratorios y las asignaturas prácticas mantendrán la presencialidad. Por lo tanto, en ningún caso se detiene la actividad docente sino que se toman medidas para reducir la movilidad de la comunidad ESCAC.

Los coordinadores detallarán más en profundidad los cambios específicos de cada curso. Estos se especificarán también correspondientemente a la plataforma UNTIS.

 

ACTUALIZACIÓN – 24 de agosto

La grave crisis sanitaria ocasionada por la expansión de la Covid-19 ha obligado a la ESCAC a redactar este plan de contingencia, basado en los conocimientos y las recomendaciones de las autoridades competentes, tanto del ámbito sanitario como del ámbito laboral (directrices generales del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Trabajo y directrices específicas para los servicios de prevención de riesgos laborales). Por lo tanto, se modificará en la medida que varíen estas recomendaciones.

El objetivo de este documento es definir bajo qué condiciones de seguridad y mediante qué procedimientos se debe volver a la actividad presencial en las instalaciones y los edificios de ESCAC.

ACTUALIZACIÓN – 9 de julio

Sobre la base de los principios rectores de control de la pandemia establecidos por las autoridades sanitarias y con el asesoramiento de expertos en la materia, la ESCAC ha desarrollado un protocolo de actuación COVID-19 y una medidas para hacer frente a la actual situación y las potenciales contingencias que puedan surgir el próximo curso. El documento recoge los principios de actuación para garantizar el desarrollo de una docencia de calidad durante el próximo curso, así como las medidas de seguridad, salud e higiene por parte de alumnos, profesores y personal.

 

ACTUALIZACIÓN – 28 de mayo

El nuevo calendario de preinscripción universitaria es el siguente:

  • Preinscripción universitaria y matrícula de la PAP: de 23 de junio al 7 de julio de 2020.
  • PAP extraordinaria: 11 de julio de 2020.
  • Resultados PAU: 27 de julio de 2020.
  • Resultados 1a asignación de plazas: 6 de agosto de 2020.

 

ACTUALIZACIÓN – 8 de mayo

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Aptitud Personal (PAP) de acceso al Grado en Cinematografía ha quedado fijada en el 11 de julio de 2020.

 

ACTUALIZACIÓN – 4 de mayo

ESCAC se reserva la posibilidad de conceder becas extraordinarias a los alumnos de Grado que no puedan hacer frente a los siguientes pagos de la matrícula. En la situación actual de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID 19, la dirección de ESCAC ha redoblado los esfuerzos en este aspecto, y ha aumentado en un 50% el crédito destinado a las becas extraordinarias para el curso 2020-21. Más información 

 

ACTUALIZACIÓN – 24 de abril

El Consejo de Gobierno de la UB aprueba las directrices generales de funcionamiento de la docencia y la evaluación para el curso 2019-2020.El documento recoge los principios de actuación para garantizar el desarrollo de una docencia no presencial de calidad durante el periodo de emergencia sanitaria, así como los criterios de evaluación del alumnado. Consulta toda la información aquí 

Directrices generales de funcionamiento de la docencia y la evaluación para el curso 2019-2020 ante la crisis de la COVID-19

 

ACTUALIZACIÓN – 23 de marzo

En relación a la situación actual y a pocos días de la convocatoria para los aspirantes a una Beca de Acceso al Grado en Cinematografía, la ESCAC comunica que se mantienen las dos convocatorias de Prueba de Aptitud Personal (PAP) de Acceso al Grado previstas para este año:

  • Convocatoria para aspirantes a beca:el 28 de marzo de 2020. 
  • Convocatoria ordinaria: el 18 de abril de 2020.

La excepcionalidad de los días que estamos viviendo afectará ligeramente la Prueba Audiovisual. Ésta deberá realizarse en el más estricto confinamiento y siguiendo con todas las recomendaciones y obligaciones del momento. El candidato deberá seguir las indicaciones de la prueba y realizarla únicamente con el material que tenga en su casa.
Se descartarán todas aquellas candidaturas que incumplan estas premisas. 

Conscientes de la situación que estamos viviendo, si hay alguna causa de fuerza mayor que impida al candidato presentar alguno de los tres puntos anteriores en los plazos fijados en esta convocatoria, deberá escribir a becas@escac.es explicando y documentando el caso particular.

 

ACTUALIZACIÓN – 16 de marzo

Se mantiene la convocatoria de Prueba de Aptitud Personal de acceso al Grado en Cinematografía del curso 2020-2021 para aspirantes a beca, prevista para el próximo 28 de marzo de 2020. El aspirante deberá rellenar un formulario ONLINE con los links al Portfolio y la Prueba Audiovisual. Os alentamos a aprovechar estos días de confinamiento para trabajar en vuestro portfolio y os recordamos que las medidas del estado de alarma afectan por igual a todos los aspirantes.

 

12 de marzo de 2020

Siguiendo las indicaciones del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya en relación al Coronavirus, comunicamos el cese de las actividades académicas y cierre de los edificios de Farinera y Vapor, a partir de mañana viernes 13 de marzo (incluido) y hasta nuevo aviso.

Quedan anuladas las visitas personalizadas y las puertas abiertas.

Así mismo, apelamos a la responsabilidad de los miembros de la comunidad y hacer seguimiento de las indicaciones del Departamento de Sanidad.

Categorías: Escuela