'Cosmética del enemigo' se estrena en FILMIN

Cosmética del enemigo, dirigida por el graduado Kike Maíllo y protagonizada por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen), se estrenará  en FILMIN el próximo 29 de enero tras su paso por el Festival de Sitges. 

La película es la adaptación cinematográfica de la novela Cosmétique de l’ennemi de Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y vendido más de 700.000 libros en todo el mundo. La adaptación del guion cinematográfico ha ido a cargo de Cristina Clemente (EVA), Fernando Navarro (Verónica) y del propio Kike Maíllo. Para el graduado, esta es su tercera película, tras su debut en la dirección con EVA, que le valió el Goya a la mejor dirección novel.

En su primera producción internacional vuelve a estar acompañado de un equipo técnico de profesionales mayormente formados en la ESCACToni Carrizosa  y Ana Eiras como productores, Martí Roca como montador y Oriol Tarragó como diseñador de sonido.

En esta ocasión, además, parte de los efectos visuales se han realizado en el VFX Lab Pro de ESCAC, el programa de perfeccionamiento técnico que la escuela ofrece a los graduados en VFX, garantizando su participación en producciones profesionales de la industria, tales como largometrajes, cortometrajes y series producidas por ESCAC STUDIO y ESCAC FILMS, así como acompañamiento profesional y colaboraciones externas en proyectos de la comunidad ESCAC. Hasta el momento, el VFX Lab Pro ha realizado los efectos de Malasaña 32, la segunda película del graduado y profesor de la escuela Albert Pintó; de Cuerdas, de José Luis Montesinos; de la tercera temporada de Mira lo que has hecho; y Bajocero, del graduado Luís Quílez.

Por otro lado, algunos de los decorados de la película se han realizado en el Lab de Construcción de ESCAC, un laboratorio de proyectos tutelado por profesionales en activo del ámbito de la construcción donde el alumno prolonga su formación. El laboratorio ofrece la posibilidad a los alumnos de construcción de ampliar sus conocimientos y prácticas a través de diversos proyectos de diferente índole, pero de encargo industrial con responsabilidad creativa, técnica y presupuestaria.

Categorías: Talento Escac