Cuatro Premis Gaudí para el talento ESCAC

Cinco graduados y alumni ESCAC obtuvieron ayer un galardón en la XI edición de los Premis Gaudí que otorga la Acadèmia del Cinema CatalàMejor Cortometraje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Película y Premio del Público para el Talento ESCAC.

Mejor película en lengua catalana:

  • Les distàncies, con Elena Trapé en la dirección, Miguel Ibañez Monroy en guión Liana Artigal en Montaje, Julián Elizalde en foto y Jordi Rossinyol Colomer en sonido.

Elena Trapé, dedicó el premio al fundador de la ESCAC Josep Maixenchs con estas palabras: “Muchos de los que estamos hoy aquí estamos en parte porque hubo un hombre apasionado del cine y muy trabajador, que luchó para que hubiera una escuela de cine y me gustaría dedicarle el premio a Josep Maixenchs”. 

Mejor cortometraje:

  • La última virgen, de Bárbara Farré y con un equipo técnico formado por graduados en la escuela. Corto de final de grado producido por Escac Films.

Mejores efectos visuales:

  • Laura Pedro y Lluis Rivera por Superlópez. Este es el cuarto Premi Gaudí para Lluís Rivera (graduado en la especialidad de sonido y fundador de la empresa In Extremis), que ya los ganó por Anacleto Agente Secreto (2016), REC 4 Apocalipsis (2015) y Los últimos días (2014). Ambos podrían repetir este próximo sábado ya que están nominados en los Premios Goya. 

Premio del Público:

  • Viaje al cuarto de una madre, con la alumni del Máster de Producción Mar Medir como productora ejecutiva.

En esta XI edición, un total de 36 producciones competían en 22 categorías, entre las cuales había 16 producciones con talento Escac que sumaban un total de 23 nominaciones en 12 categorías distintas.

Los graduados y graduadas en ESCAC han obtenido hasta la fecha un total de 37 Premis Gaudí. 

Fotografía de la ACC / Xavier Torres – Bacchetta.

Categorías: Escac Films, Talento Escac