David Pérez Sañudo se lleva el Goya

David Pérez Sañudo, alumni del Máster en Dirección, gana el Premio Goya al Mejor Guion Adaptado por su ópera prima ‘Ane’

El sábado tuvo lugar la gala de la 35 edición de los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, este año en un modelo híbrido con los nominados en sus casas y los presentadores Antonio Banderas y María Casado y entregadores de premios en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga.

Akelarre (5) y Las niñas (4), fueron las películas más premiadas de la noche, con los Goyas a Mejor vestuario; Maquillaje y peluquería; Efectos especiales; Música original y Dirección artística para Akelarre; y los de Mejor película, Dirección novel, Guion original y Dirección de fotografía para Las niñas. 

Estamos especialmente contentos por los tres premios conseguidos por Ane, la ópera prima del alumni del Máster en Dirección David Pérez Sañudo; Mejor Actriz Protagonista para Patricia López Arnaiz, Mejor Actriz Revelación para Jone Laspiur y Mejor Guion Adaptado para David Pérez Sañudo y Marián Pinés Pulido.

Además de Pérez Sañudo, la película tiene a la alumni del Máster en Producción Elena Maeso como productora y al graduado Lluís Murua como montador.

En esta edición un total de 6 graduados en la escuela optaban a Goya.

El talento ESCAC de las películas premiadas:

Las niñas dirigida por Pilar Palomero, cuenta con la graduada Sofi Escudé (Hayati, Matar al padre) como montadora del filme.

Adú, dirigida por Santiago Calvo (Goya al Mejor Director), tiene al graduado Sergi Vilanova como Director de Fotografía, categoría por la que también estaba nominada.

No matarás, dirigida por David Victori, cuenta con los graduados Jordi Vallejo de guionista, Elias M. Felix de DoP, Alberto Gutiérrez como montador, Irene Rausell en sonido y Ester Velasco de directora de producción. La película suposo la primera nominación y Primer Goya para Mario Casas como Mejor Actor Protagonista.

Sentimental, de Cesc Gay, ha contado con el montaje de la graduada Liliana Artigal, la dirección de Arte de Anna Pujol y el diseño de sonido de Víctor Tort. Alberto San Juan se ha llevado el Goya al Mejor Actor de Reparto.

Hasta la fecha, nuestros graduados han conseguido más de 50 nominaciones en las categorías técnicas y 23 Premios Goya, destacando especialmente los tres obtenidos en la categoría de dirección novel (J.A Bayona el 2008, Mar Coll el 2010, Kike Maíllo el 2012 y Belén Funes el 2020).

 

Categorías: Talento Escac