Dos cortos de 'Looking China' en el Asian Summer Film Festival

Dos de los cortos realizados en la pasada edición del Programa Looking ChinaI’m too busy de Carmen Aumedes, Pull it, Sharpen it de Marta Aitana, podrán verse en la 17ena edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, que se celebra del 23 al 26 de julio.

Por segundo año consecutivo, el festival presenta los cortos surgidos del Programa Looking China, que quiere dar a conocer la cultura china a través de los trabajos realizados por estudiantes de cine internacionales.

Pases:

I’m too busy: viernes 23 de julio a las 18:30

Pull it, Sharpen it: domingo 26 de julio a las 18.30

Looking China es un programa de intercambio cultural para estudiantes de cine organizado por la Academy for International Communication of Chinese Culture de la Beijing Normal University, que culmina con los Golden Lenses Awards.

La octava edición del programa de intercambio acogió a más de 400 estudiantes de cine de todo el mundo, que viajaron a China para experimentar la vida local, la cultura y realizar varios cortometrajes sobre el tema de ese año; Moments, Seasons, Times. Era la segunda ocasión en la que una delegación de graduados de ESCAC participaba en el programa. La edición del 2020 se tuvo que cancelar debido a la pandemia del covid-19.

También en esta edición del festival se podrá ver El dolor del árbol, el segundo corto documental del alumno de 4o de Grado Dhanraj Barkote. Dhanrajun chico nepalí que vive en Catalunya con su hermano pequeño, visita su país natal con la idea de reunir a la familia y compartir sus experiencias vitales.

El dolor del árbol: sábado 25 de julio a las 18:30

Categorías: Escuela, Talento Escac