Dos TFGs seleccionados en ALCINE

ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares que se celebra este año del 6 al 13 de noviembre, cuenta un año más con producciones de la escuela en su programación oficial.

Los TFG Ni oblit ni perdó de Jordi Boquet y Solsticio de verano de Carlota González Adrio podrán verse en la sección Certamen Nacional. 

Los cortometrajes TFG son los Trabajos Finales de Grado con los que los alumnos que han participado en él se han graduado. Están producidos por la escuela y han contado con el 100% del equipo técnico formado en ESCAC.

También participa en la sección oficial de cortometrajes Correspondencia, codirigido por la alumni del Máster en Dirección Dominga Sotomayor y Carla Simón, y L’Estrany del alumni del Máster en Dirección Oriol Guanyabens.

Del 5 de noviembre al 6 de diciembre, podrá verse la exposición  La mirada horizontal – Mujeres del cine español contemporáneo del fotógrafo Óscar Fernández Orengo. La exposición, producida por ALCINE y la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, busca potenciar la visibilidad de las directoras y profesionales del sector. Óscar Fernández Orengo, fotógrafo especializado en retratar cineastas en sus viajes por todo el mundo, nos descubre esos rostros, nos los acerca sin artificios y con su habitual sentido de la luz y la composición. Las graduadas retratadas en esta exposición son  Roser Aguilar, Mar Coll, Laura Ferrés, Belén Funes, Neus Ollé, Ana Pfaff, Nely Reguera y Elena Trapé.

 

Categorías: Escac Films