El BCN Film Fest, lleno de talento Escac

El talento escac del cine catalán vuelve a contar con un espacio destacado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que un año más apuesta en su programación por películas catalanas o que cuenten con un destacado talento de Catalunya. En su tercera edición, se presentarán las nuevas películas de reconocidos directores, trabajos corales y las óperas primas de nuevos talentos del cine catalán.

Es el caso de Litus, del graduado Dani de la Orden, que tendrá su premiere catalana en el festival, dentro de la sección Cinema amb Gràcia. Dani de la Orden (El pregón, Barcelona, noche de invierno), uno de los directores catalanes más solicitados del momento después del éxito de taquilla de El mejor verano de mi vida , presenta un año más su nuevo trabajo al público catalán en el BCN FILM FEST. Dani de la Orden lleva en esta ocasión a la gran pantalla la obra de teatro de Marta Buchaca, profesora de la escuela. El graduado Alberto Gutiérrez, montador habitual de de la Orden, le acompaña en este nuevo filme.

Litus es una comedia dramática con un reparto de auténtico lujo protagonizada por Quim Gutiérrez (Primos, La gran familia española), Belén Cuesta (La llamada, Ocho apellidos catalanes) Adrián Lastra (Toc toc, serie “elvet Colección), Álex García (Gente que viene y ba“, Kiki, el amor se hace), Miquel Fernández (Durante la tormenta, El Guardián Invisible) y Marta Nieto (series Vis a vis, El ministerio del tiempo).

 

La otra representante llena de talento Escac es La filla d’algú, producida por Escac Films y protagonizada por la actriz catalana Aina Clotet, de amplia carrera tanto en producciones catalanas (Els nens salvatges, Gran Nord) como en proyectos de ámbito nacional, (Durante la tormenta, serie Velvet Colección). La filla d’algú es un filme de carácter coral realizado por estudiantes de distintas disciplinas del último curso de la ESCAC.

La película, que supone el reto para distintos directores de realizar una película con el mismo estilo y unidad temática, cuenta la historia de una abogada que el día de un importante juicio mediático, descubre que su compañero ha desaparecido, que no es otro que su propio padre. La película está producida por la productora de la escuela, ESCAC FILMS, responsable de películas como Mi Querida Cofradía o The Girl from the Song.

Categorías: Escac Films, Talento Escac