El cortometraje 'No me despertéis' de Sara Fantova, a Rotterdam

‘No me despertéis’, el cortometraje de final de grado de la graduada Sara Fantova, ha sido seleccionado en el prestigioso Festival de Rotterdam, en la sección Voices Shorts.

El cortometraje, basado en una experiencia personal de la directora durante su adolescencia en Bilbao, en 2009, está producido por Escac Films y rodado con un equipo técnico integrado por graduados en ESCAC.  Se ha presentado en el Festival de Valladolid (Sección Oficial), en ALCINE (Segundo Premio – Ciudad de Alcalá) y forma parte del catálogo anual KIMUAK, impulsado por la Filmoteca Vasca.

Este el primer cortometraje producido por la escuela que viaja al festival holandés. En 2007, Yo, película dirigida por Rafa Cortés y coproducida por ESCAC, ganó el Premio FIPRESCI.

Sinopsis:

Bilbao, 2009. Jone es una adolescente de 4º de la ESO. En su instituto se respira un ambiente reivindicativo y abertzale. Un día, su padre asume un cargo político en el Gobierno Vasco, por lo que tendrá que llevar escolta y renunciar a la vida que hacía hasta entonces.

Categorías: Escac Films