El documental 'Hayati' se estrena en cines

Hayati, el documental sobre los refugiados sirios codirigido por las graduadas Sofi Escudé y Liliana Torres y producido por el también graduado Bernat Manzano, se estrena en salas de cine el viernes 15 de noviembre.

El documental obtuvo una Mención Especial del Jurado en el pasado Festival de Málaga y ha participado en festivales como el Docs Barcelona, el Sao Paulo International Film Festival, Cinespaña de Toulouse o el Festival dei Popoli de Florencia.

Este es el segundo largometraje de Liliana Torres como directora tras Family Tour y el primero para Sofi Escudé, montadora de la serie Matar al Padre de Mar Coll y del largometraje Somos gente honrada del también graduado Alejandro Marzoa.

Sinopsis

En 2015, en su huida de Siria, Ossamah y su hijo pequeño fueron víctimas de una zancadilla en la frontera húngara por parte de una reportera. La imagen se viralizó, convirtiéndose en uno de los iconos más vergonzosos del conflicto. Paradójicamente, esto le permitió llegar a Madrid. El resto de su familia, están estancados en Turquía.
Su ejemplo nos permite reflexionar sobre la supervivencia de las familias sirias atrapadas en Turquía. ¿Qué se hizo de sus sueños? HAYATI (mi vida) es la historia de Ossamah, pero también de Moatassam, Youssef y Muhannad, tres prometedores futbolistas sirios a los que la guerra les arrebató su futuro.

Categorías: Talento Escac