El documental 'Shootball', dirigido por Fèlix Colomer, se estrena en salas

El graduado Fèlix Colomer (Sasha) estrena en salas el documental sobre el Caso Maristas, la trama de pederastia más grande de España, que causó sensación en el reciente DOCS Barcelona.

Emitido también en el programa de televisión Sense Ficció de TV3, ha obtenido un gran éxito de audiencia e importante repercusión mediática.

En Shootball, no sólo aparecen a cara descubierta los niños abusados, hoy ya hombres hechos y derechos, sino que el principal abusador del Caso Maristas, Joaquín Benítez, confiesa sus crímenes también en una larga entrevista a cara descubierta, sus recuerdos, sentimientos y motivaciones durante los 30 años en que estuvo abusando repetidamente de veinte alumnos de Maristas menores de 15 años. Mucho más valiente e incisivo que todo lo visto hasta ahora, el documental hace hincapié en el fracaso de todas las medidas administrativas, judiciales y policiales en el caso.

Tras su estreno en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid y de obtener el segundo Premio del Público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastian el pasado abril, Shootball llega por fin a las salas comerciales el 8 de junio ​​en los cines Maldà de Barcelona y Imperial de Sabadell. Félix Colomer fue nominado en la última edición de los Premios Gaudí por su primer documental Sasha, producido por Escac Films.

Categorías: Talento Escac