EL ESCARABAJO AL FINAL DE LA CALLE, mejor corto en el FICG

El cortometraje El escarabajo al final de la calle, producido por Escac Films y dirigido por Joan Vives, con un equipo técnico formado por graduados en ESCAC, ha ganado este fin de semana el premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano en la 33a edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El cortometraje estuvo también seleccionado en competición oficial en el Festival de Clermont Ferrand del pasado mes de enero y tiene por delante un largo recorrido de festivales. Con este premio obtenido en el FICG, el cortometraje opta a poderse inscribir en los Premios Oscar.

En la categoría de mejor documental iberoamericano, dónde competía otra producción de Escac Films, el documental Desde que bailas, de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli, la ganadora ha sido la cinta argentina El espanto.  En esta edición del festival, con Cataluña como invitada de honor, el cine hecho aquí ha sido el protagonista de secciones, retrospectivas y jornadas profesionales. Además, el alumno de cuarto de grado Adrià Guxens ha asistido al festival como Jurado Mezcal en representación de la escuela.

 

Sinopsis

Amadeo es una buena persona. Vive en un tranquilo pueblo de Valencia, y desde que murió su mujer, se dedica en cuerpo y alma a cuidar de su suegro inválido, el Sr.Agustín. Debido a esto, pasa bastante desapercibido entre la gente. Un buen día Lolín, la hija de la pescadera, tendrá una premonición al decapitar una anguila: a Amadeo le quedan siete días de vida. Este hecho desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán su vida por completo.

Categorías: Escac Films