El graduado Óscar Faura, invitado por la Academia de Hollywood

El graduado y director de fotografía Óscar Faura (El orfanato, Lo imposible, Un Monstruo Viene a Verme, Jurassic World) , acaba de ser invitado a unirse a la Academia de Cine de Hollywood.

Faura se sumaría a tres otros graduados que ya forman parte de la academia: el director Juan Antonio Bayona, el diseñador de sonido Oriol Tarragó y el montador Bernat Vilaplana, habituales de todas las películas del director.

COMUNIDAD ESCAC: Quim Vives (foto fija), Laura Pedro (VFX supervisor), Juan Antonio Bayona (director), Oriol Tarragó (diseñador de sonido), Oscar Faura (director de fotografía), Jaume Martí (montador). © Caterina Barjau

Oscar Faura ha sido el director de fotografía de las cuatro películas dirigidas por Bayona, ganando el Goya por Un monstruo viene a verme y estando nominado por Lo imposible. Su trabajo en El orfanato le valió la nominación a los EFA. Actualmente está trabajando también con el director en la serie The Lord of the Rings. 

Bernat Vilaplana ha sido el montador de Jurassic World el reino caídoUn monstruo viene a verme junto Jaume Martí y de Lo imposible junto a la también graduada Elena Ruiz. En ambas ocasiones se llevaron el Premio Goya. Elena Ruiz, montadora de la primera película de Bayona, estuvo también nominada al Goya por El orfanato.

Al igual que Faura, Oriol Tarragó ha sido el responsable del diseño de sonido de las cuatro películas de Bayona, ganando el EFA por Un monstruo viene a verme, y el Goya al Mejor Sonido por las tres. Por su parte, Marc Bech ha trabajado en el equipo de sonido de Un monstruo viene a verme Lo imposible Martí Albert y Albert Ribas repiten tras Un monstruo viene a verme.

Categorías: Talento Escac