'El gran Corelli', candidato a los Goya

Ayer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció los 35 cortometrajes seleccionados para competir en la 35 edición de los Premios Goya

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2021, que este año se celebrarán el 6 de marzo de 2021.

En la categoría de animación ha sido seleccionado El gran Corelli, TFG de Abel Carbajal. Presentado en Sitges y en Fantasporto, ganó el premio a la Mejor Banda Sonora en los Premios Fugaz y pudo verse en la sección oficial del Festival de Málaga. Además, consiguió llegar a la semifinal de los 47th annual Student Academy Awards de la Academia de Cine de Hollywood en la categoría de animación.

Realizado con la técnica stop-motion, la producción de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se alargó dos años y el rodaje duró 9 meses. El cortometraje le sirvió a Abel Carbajal como carta de presentación para entrar a trabajar en el prestigioso estudio de animación Laika, responsable de títulos comoLos mundos de Coralaine, Los Boxtrolls o Kubo.

Los cortometrajes TFG son los Trabajos Finales de Grado con los que los alumnos que han participado en él se han graduado. Están producidos por la escuela y han contado con el 100% del equipo técnico formado en ESCAC.

Sinopsis

El gran Corelli es un joven y exitoso mago en el cenit de su carrera como ilusionista. En la actuación más importante de su vida, el gran mago Corelli defrauda a su público, fallando el efecto cuya fama le precede: la silla flotante. Este inesperado fracaso marcará su futuro, sumiéndolo en la monotonía absoluta, donde el alcohol es lo único que le ayuda a salir a escena.

Cortos de Talento ESCAC

En la categoría de ficción han sido seleccionados cuatro cortometrajes dirigidos por cuatro graduados y que han contado con la participación de otros tantos en los distintos departamentos:

Beef, de Ingride Santos, graduada.

María, de Paco Ruiz Giménez, gradudado.

Els que callen, de Albert Folk, gradudado.

Un coche cualquiera, de David Pérez Sañudo, alumni del Máster en Dirección.

 

En la categoría de documental, figura un documental codirigido por un graduado:

Furtivo, de Pedro García Campos y Pol González Novell (graduado).

Categorías: Escac Films, Talento Escac