'El gran Corelli', semifinalista en los Student Academy Awards

El gran Corelli, de Abel Carbajal, acaba de pasar a la semifinal de los 47th annual Student Academy Awards de la Academia de Cine de Hollywood en la categoría de animación.

Realizado con la técnica stop-motion, la producción de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se alargó dos años y el rodaje duró 9 meses. El cortometraje le sirvió a Abel como carta de presentación para entrar a trabajar en el prestigioso estudio de animación Laika, responsable de títulos como Los mundos de Coralaine o Kubo.

Presentado en Sitges y en Fantasporto, ha ganado el premio a la Mejor Banda Sonora en los Premios Fugaz y próximamente se podrá ver en la sección oficial del Festival de Málaga.

Sinopsis

El gran Corelli es un joven y exitoso mago en el cenit de su carrera como ilusionista. En la actuación más importante de su vida, el gran mago Corelli defrauda a su público, fallando el efecto cuya fama le precede: la silla flotante. Este inesperado fracaso marcará su futuro, sumiéndolo en la monotonía absoluta, donde el alcohol es lo único que le ayuda a salir a escena.

Categorías: Escac Films