El largo colectivo 'Ovella', premiado en el D'A

 OVELLA, el largometraje colectivo de la XXII promoción de los alumnos del Grado de ESCAC, ha sido reconocido con una Mención Especial en la sección “Un Impulso Colectivo” del D’A Film Festival.

El Jurado ha apostado por la película «por la originalidad de la propuesta y el rigor a la hora de establecer un tono justo y complejo; y por la presencia performativa de Nao Albet».

OVELLA, cuenta la historia de Ove (Nao Albet), un joven que ha sido criado y tratado como una oveja por parte del pastor (Pep Cruz). Se trata de un arriesgado trabajo colaborativo en el que se han unido los imaginarios de los alumnos de la XXII promoción de la ESCAC para afrontar un gran reto artístico y creativo. Según los mismos cineastas, “Ovella es una historia angustiosa, íntima y de descubrimiento de uno mismo”. Para narrar el relato también han contado con la participación de Maria Pau Pigem y Marc García.

La película está basada en una idea original de Pau Vidal Bosch y está dirigida por Marc Puig Biel, Júlia Marcos Lázaro, Daria Molteni, Sergi Rubio González. El resto de los departamentos técnicos son igualmente colectivos.

El proyecto de largometraje colectivo de la ESCAC, llevado a cabo por alumnos de 4º curso de grado de la ESCAC, se ha consolidado como un importante motor de promoción del talento de los graduados. Así lo demuestran trabajos previos como La Filla d’algú (premios Movistar + a la mejor Película y Biznaga de plata a la mejor actriz, Aina Clotet del Festival de cine de Málaga), Puzzled love (seleccionada en el Festival de cine de San Sebastián- Zabaltegi), o Los Inocentes (Festival de Sitges).

Categorías: Escac Films, Talento Escac