'El niño de fuego' se estrena en Movistar+

‘El niño de fuego’ es un largometraje documental sobre la adolescencia y el paso a la vida adulta de Aleixo Paz, superviviente de un accidente que a los 9 años quemó el 90 % de su cuerpo. El documental se ha estrenado en Movistar+.

La película está dirigida por el graduado Ignacio Acconcia y cuenta con el graduado y profesor Salvador Sunyer (coguionista y productor) y el profesor Jaume Cuspinera (coguionista). Durante cinco años, en períodos intermitentes, ha estado filmándoles a él, a su familia y a sus amigos, para contar esta historia de superación y aprendizaje.

El film ganó una Mención Especial del Jurado en la pasada edición de la SEMINCI. 

Sinopsis

Aleixo Paz A.K.A. “El Niño de Fuego” es el superviviente de un trágico accidente que destrozó su vida y la de su familia. A punto de cumplir 18 años, sin trabajo ni estudios, vive encerrado en la oscuridad de su habitación. Consumido por el dolor y la  rabia, su única esperanza es escribir canciones para un público imaginario. Gracias a la inspiración de un amigo y el apoyo incondicional de su madre, reunirá la fuerza para subirse a un escenario y dejar atrás el miedo a vivir.

Artistas como GOMZ, Rosa Rosario o Nikone han creado temas para la película.

Categorías: Talento Escac