El talento ESCAC en el Festival de San Sebastián

La 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, cuenta un año más con producciones de graduados y alumni de Másters de ESCAC en su programación.

La alumni del Máster en Guion de ESCAC Lara Izaguirre (Un otoño en Berlín) inaugurará Zinemira, sección dedicada al cine vasco, con su segundo largo Nora. 

En la sección Zabaltegi se presenta Correspondències, un intercambio de correspondencia visual entre las directoras Carla Simón y Dominga Sotomayor. La chilena es alumni del Máster en Dirección de ESCAC, autora de Tarde para morir joven, cinta con la que consiguió el Leopardo de Oro en Locarno. 

En la sección New Directors compite Ane, ópera prima del alumni del Máster en Dirección David Pérez Sañudo. 

En la sección Made in Spain podrá verse la recién Biznaga de Oro del Festival de Málaga Las niñas, con montaje de la graduada Sofi Escudé.

En la sesión de la Gala de RTVE se presenta la nueva película de Cesc Gay Sentimental, que ha contado con el montaje de la graduada Liliana Artigal, la dirección de Arte de Anna Pujol i el diseño de sonido de Víctor Tort. 

Categorías: Talento Escac