El talento ESCAC ganador en los Premios Goya

Los graduados Laura Pedro y Lluís Rivera ganan el Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales por ‘Superlópez’ en la 33 edición de los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Esta ha sido la primera nominación y primer Goya para Laura Pedro, que se ha convertido en la primer mujer en ganar el Goya en la especialidad de supervisora de efectos. Laura Pedro es graduada en la primera promoción de la especialidad de VFX de la escuela.

Este es el segundo Premio Goya para Lluis Rivera, quién ya estuvo nominado en 2014 por Los últimos días y ganó el Goya junto al también graduado Lluís Castells en 2016 por Anacleto: agente secreto. Lluis Rivera es graduado en la especialidad de sonido y convertido en especialista en efectos visuales. Fundador de la empresa In Extremis Film Services.

Ambos ganaron el Premi Gaudí por el mismo trabajo hace una semana.

Además de Laura Pedro y Lluís Rivera, que tenía doble nominación en la categoría de efectos especiales, otros dos alumni, el graduado Edu Grau (Foto) y la alumni del Máster de Dirección Andrea Jaurrieta (Dirección Novel) estaban nominados en esta edición. 

Los graduados y graduados en ESCAC han conseguido hasta la fecha más de 40 nominaciones y 21 Premios Goya.

Categorías: Talento Escac