El talento ESCAC llena el Festival de Sitges

El talento ESCAC vuelve a estar presente un año más en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, que este año celebra su 53 edición del 8 al 18 de octubre.

Malnazidos, película inaugural 

La película de acción zombi Malnazidos, dirigido conjuntamente por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, será la encargada de inaugurar el festival.  El filme, protagonizado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes y María Botto adapta la novela de Manuel Martín Ferreras, ambientada en la Guerra Civil Española. La cinta sigue a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil que tendrán que aliarse para hacer frente a un enemigo común, los zombis.

Malnazidos está dirigida por los graduados Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, montada por Martí Roca, con los efectos de Laura Pedro, el diseño de sonido de Oriol Tarragó y la música de Javier Rodero. Esta es la primera película que dirige Alberto de Toro, montador de todos los films de Caldera.

Cosmética del enemigo, Sección Oficial 

Cosmética del enemigo, dirigida por el graduado Kike Maíllo y protagonizada por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen), participará en la sección oficial del Festival de Sitges.

La película, es la adaptación cinematográfica de la novela Cosmétique de l’ennemi de Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y vendido más de 700.000 libros en todo el mundo. La adaptación del guion cinematográfico ha ido a cargo de Cristina Clemente (EVA), Fernando Navarro (Verónica) y del propio Kike Maíllo. Para el cineasta barcelonés, esta es su tercera película, tras su debut en la dirección con EVA, que le valió el Goya a la mejor dirección novel.

En su primera producción internacional vuelve a estar acompañado de un equipo técnico de profesionales mayormente formados en la ESCACToni Carrizosa como productor, Martí Roca como montador y Oriol Tarragó como diseñador de sonido.

En esta ocasión, además, parte de los decorados de la película se han realizado en el Lab de Construcción de ESCAC, un laboratorio de proyectos tutelado por profesionales en activo del ámbito de la construcción donde el alumno prolonga su formación. El laboratorio ofrece la posibilidad a los alumnos de construcción de ampliar sus conocimientos y prácticas a través de diversos proyectos de diferente índole, pero de encargo industrial con responsabilidad creativa, técnica y presupuestaria.

 

Categorías: Talento Escac