El talento ESCAC nominado en los Premios Goya

Hoy se han dado a conocer las nominaciones a la 35 edición de los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Los ganadores se conocerán en la gala que tendrá lugar en Málaga el próximo 6 de marzo.

Un total de 8 nominaciones para alumni ESCAC

  • El alumni del Máster en Dirección David Pérez Sañudo consigue tres nominaciones por Ane: Mejor Película, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado
  • Marta Libertad Castillo nominada a Mejor Guion Adaptado por Los Europeos
  • Sergi Vilanova nominado a Mejor Fotografía por Adú
  • Sofi Escudé nominada a Mejor Montaje por Las niñas
  • Lluís Rivera nominado a Mejores Efectos por Orígenes secretos
  • Ingride Santos nominada a Mejor Corto de Ficción por Beef

Esta es la primera nominación para todos ellos salvo para Lluís Rivera, que ganó el Goya por Superlópez junto a la también graduada Laura Pedro y por Anacleto: agente secreto, junto al graduado y profesor de la escuela Lluís Castells. Estuvo también nominado por Los últimos días. Los graduados y graduadas en ESCAC han conseguido hasta la fecha más de 40 nominaciones y 22 Premios Goya.

Un total de 11 producciones con talento ESCAC, nominadas en esta edición de los Premios Goya

Adú – 13 nominaciones

Adú, dirigida por Santiago Calvo, es la película con más nominaciones (14), entre ellas la del graduado Sergi Vilanova como Director de Fotografía.

Las niñas – 9 nominaciones

Junto a Akelarre, la segunda película con más nominaciones (9).  Las niñas dirigida por Pilar Palomero, cuenta con la graduada Sofi Escudé (Hayati, Matar al padre) como montadora del filme.

Sentimental -5 nominaciones

Película, Actor protagonista, Actor de reparto, Actriz revelación, Guion adaptado. Sentimental, de Cesc Gay, ha contado con el montaje de la graduada Liliana Artigal, la dirección de Arte de Anna Pujol y el diseño de sonido de Víctor Tort. 

Ane – 5 nominaciones

Además de las tres nominaciones conseguidas por David Pérez Sañudo, está también nominada a Actriz protagonista y actriz revelación. Ane, la ópera prima del alumni del Máster en Dirección David Pérez Sañudo, tiene a la alumni del Máster en Producción Elena Maeso como productora y al graduado Lluís Murua como montador.

Los europeos – 3 nominaciones

Además de la nominación a Marta Libertad Castillo por Guion adaptado, está también nominada a Actor de reparto y Vestuario.  Los europeos, dirigida por Víctor García León y basada en la novela homónima de Rafael Azcona, cuenta con el guion la graduada Marta Libertad Castillo y la dirección de arte de la también graduada Anna Pujol. 

Orígenes secretos – 3 nominaciones

Además de la nominación a Lluís Rivera por los Efectos Visuales, está también nominada a Guion adaptado y maquillaje y peluquería. La película cuenta con la graduada Marta Libertad Castillo como productora ejecutiva, Martí Roca en montaje, Laia Casanovas en sonido y Lluís Rivera en efectos.

No matarás – 3 nominaciones

Actor protagonista, Actriz revelación, Actor revelación. No matarás, dirigida por David Victori ,cuenta con los graduados Jordi Vallejo de guionista, Elias M. Felix de DoP, Alberto Gutiérrez como montador, Irene Rausell en sonido y Ester Velasco de directora de producción.

El verano que vivimos – 2 nominaciones

Música original, Canción original. El graduado Javier Chacártegui es uno de los guionistas de la película.

Uno para todos – 1 nominación

Actor protagonista. La película, dirigida por David Ilundain y protagonizada por David Verdaguer, tiene a la graduada Beth Rourich como directora de fotografía, a Elena Ruiz como montadora y a Xènia Besora como directora de arte.

Beef – 1 nominación

Mejor cortometraje de ficción

Categorías: Talento Escac