El talento ESCAC premiado en los Forqué

Ayer se dieron los Premios José María Forqué que otorga cada año la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y que dan el pistoletazo de salida a la temporada nacional de premios.

Las niñas fue la gran triunfadora de la noche, ganado el Premio a Mejor Largometraje de Ficción. El filme, dirigido por Pilñar Palomero, cuenta con la graduada Sofi Escudé (Hayati, Matar al padre) como la montadora del filme.

Uno para todos recibió el Premio al Cine y Educación en Valores. La película, dirigida por David Ilundain y protagonizada por David Verdaguer, tiene a la graduada Beth Rourich como directora de fotografía, a Elena Ruiz como montadora y a Xènia Besora como directora de arte.

Antidisturbios se alzó con el premio a Mejor Serie de Ficción y al Mejor Intérprete Masculino. Creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, cuenta con el graduado Jofre Farré como Line producer y el alumni del Máster en Dirección de Fotografía Diego Cabezas como uno de los directores de foto de la serie.

En cuanto a las interpretaciones en largometrajes, Javier Cámara se llevó la Masculina por Sentimental y Patricia López Arnaiz por Ane. 

Adaptación cinematográfica de ‘Los vecinos de arriba’, la obra teatral debut de Cesc Gay, ha contado con el montaje de la graduada Liliana Artigal, la dirección de Arte de Anna Pujol y el diseño de sonido de Víctor Tort. 

Por su parte, Ane es la ópera prima del alumni del Máster en Dirección David Pérez Sañudo, tiene a la alumni del Máster en Producción Elena Maeso como productora y al graduado Lluís Murua como montador.

Categorías: Talento Escac