El talento ESCAC tras 'Superlópez'

El director y graduado Javier Ruiz Caldera se ha rodeado de su equipo habitual de graduados en la escuela para la adaptación del popular cómic Superlópez, creado por Jan (Juan López Fernández). Escrita por Borja Cobeaga y Diego San José y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú, la película narra los orígenes del héroe español y su lucha por ser un tipo normal.

Superlópez se presentará este jueves 11 de octubre en el Festival de Sitges y se estrenará en cines el 23 de noviembre.

Como ya es habitual, Ruiz Caldera ha contado con Arnau Valls en la Fotografía, Alberto de Toro en Montaje, Oriol Tarragó y March Bech en Sonido y Lluís Castells, Lluís Rivera y Laura de Pedro para los efectos.

Comunidad ESCAC: Javier Rodero (Compositor), Lluís Castells (efectos), Javier Ruiz Caldera (director), Alberto de Toro (montador), Arnau Valls (director de fotografía)

Director del multipremiado corto Treitum producido por la escuela, esta es la quinta película de Javier Ruiz Caldera tras Spanish Movie, Promoción Fasntasma, Tres bodas de más y Anacleto un agente secreto. Ha dirigido también la segunda temporada de la serie para Movistar+ Mira lo que has hecho, que actualmente está en fase de postproducción.
Sus películas suman un total de cinco nominaciones y dos premios Goya y Gaudí para sus compañeros de equipo; Anacleto estuvo nominada al Gaudí a Mejor Película; Arnau Valls, director de foto de las últimas cuatro, estuvo nominado al Gaudí también por Anacleto;  Alberto de Toro, montador de las cinco películas, estuvo nominado al Goya por Tres bodas de más y al Gaudí por Anacleto;  Lluís Castells, responsable de los efectos de todos los films, ganó el Goya y el Gaudí por Anacleto junto al también graduado Lluís Rivera y estuvo nominado al Goya por los efectos de Spanish Movie.
Esta es la primera colaboración de Marc Bech en sonido y la segunda de Oriol Tarragó (sonido) tras Spanish Movie y de Laura de Pedro (efectos) tras Anacleto.

Sinopsis

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

Categorías: Talento Escac