El TFG 'Club silencio' seleccionado en Karlovy Vary

Club silencio, el Trabajo Final de Grado dirigido por Irene Albanell, ha sido seleccionado en la sección FUTURE FRAMES: Generation NEXT of European Cinema en el 55º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF) que se celebrará del 20 al 28 de agosto de 2021.

Club silencio cuenta la historia de Martina, una niña de 10 años y Alejandra, su madre. Madre e hija tienen una química increíble pero su relación se ve complicada por el dañino contacto que tiene Alejandra con las drogas.

La séptima edición de FUTURE FRAMES: Generation NEXT presenta diez películas seleccionadas dirigidas por algunos de los estudiantes y graduados de cine europeos más prometedores del momento.  Los cineastas son propuestos por los institutos nacionales de promoción cinematográfica de sus países, y la selección final corre a cargo del director artístico del KVIFF, Karel Och, y su equipo de programación. Es la primera ocasión que un cortometraje producido por la escuela está presente en esta sección. ¡Felicitamos a todo el equipo de Club silencio por este logro!

Este año, los jóvenes directores tendrán un programa de dos partes, una primera en línea que incluye cursos de pitching y reuniones con la industria (del 17 al 19 de agosto) y la presentación de sus películas durante el festival (del 22 al 24 de agosto). El programa de tres días in situ se completará con una clase magistral.

«Estamos encantados de que los jóvenes talentos tengan de nuevo este año la oportunidad de presentar sus películas en persona al público y a la prensa en el festival. Es muy importante para todos los cineastas ver las reacciones del público y entrar en contacto con él, y más aún cuando están en el inicio de sus carreras. Damos las gracias al KVIFF por su valiosa y continua colaboración y a nuestros miembros por nominar excelentes cortometrajes cuyos directores seguro que volveremos a ver en el futuro», afirma la directora general de EFP, Sonja Heinen.

«Nos enorgullece presentar esta emocionante selección de diez cortometrajes comisariada por mis colegas Anna Korinek y Sandra Hezinova, y esperamos dar la bienvenida a diez jóvenes cineastas europeos en Karlovy Vary», afirma el director artístico del KVIFF, Karel Och.

Los Trabajos de Final de Grado (TFG) son los cortometrajes con los que los estudiantes de ESCAC se gradúan. Están producidos por Escac Films y con un equipo técnico formado íntegramente en ESCAC.

Categorías: Escac Films