El TFG 'Entreterrestres' a Sitges

‘Entreterrestres’ el Trabajo Final de Grado de Lucas Parra, competirá en la sección oficial de cortos de la 54ena edición del Sitges – Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre de 2021.

‘La caída del vencejo’, otro Trabajo Final de Grado producido por la escuela, podrá verse en la sección Noves Visions – SGAE Nova Autoría. ‘La caída del vencejo’ de Gonzalo Quincoces participó en el pasado Festival de Cannes en Cinéfondation (sección escuelas) y se llevó la Queer Palm.

Los Trabajos de Final de Grado (TFG) son los cortometrajes con los que los estudiantes de ESCAC se gradúan. Están producidos por Escac Films y con un equipo técnico formado íntegramente en ESCAC.

Sinopsis ‘Entreterrestres’

España, 1977. Mari, una ama de casa de 50 años insatisfecha con su vida, se pasa los días leyendo revistas de ovnis y tiene devoción por los extraterrestres. Una noche va al campo a avistar ovnis con su grupo de amigos y descubre una desgarradora revelación sobre su matrimonio. Harta de los terrícolas, Mari decide buscar el amor fuera de la Tierra.

Talento Escac en el Festival

Además de estos dos Trabajos de Final de Grado, también podran verse otras producciones dirigidas por graduados y exalumnos de la escuela.

En la sección Oficial Fantàstic Largometrajes se presenta ‘El páramo’, ópera prima de David Casademunt que cuenta con un equipo lleno de graduados: escrita por él mismo junto a Martí Lucas y Fran Menchón, con Isaac Vila de director de fotografía, Marina Padró de productora y Alberto de Toro de montador, con Raúl Kingtai de ayudante.

En la sección Oficial Fantàstic Cortos, además de ‘Entreterrestres’ también compiten ‘Au pair’, del alumni del Máster en Dirección David Pérez Sañudo‘La luz’, del graduado Iago de Soto y ‘Molaphone’, del también graduado Daniel Padró Targarona con un equipo técnico también de graduados.

En la sección Brigadoon compiten ‘Imaginario’, del alumni del Máster en Dirección Cristian Beteta y ‘Sucesión’, del también alumni del Máster en Dirección Carlos Cobos junto a Martí Brussosa.

Por último, dos graduadas han sido seleccionadas en el Woman in Fan, un programa que pretende aumentar y visibilizar la presencia de la mujer en el cine de género. Se han concedido tres becas para tres cineastas sin bagaje en el fantástico pero con una inicial trayectoria cinematográfica destacada, dos de ellas graduadas: la productora Anna Moragriega (ganadora del Gaudí a Mejor Cortometraje por ‘Ni oblit ni perdó‘) y la guionista, directora y productora Laura Ferrés (Goya al Mejor Documental y Premio Leica al Mejor Descubrimiento en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes por Los desheredados’.) Ver más 

Categorías: Escac Films, Talento Escac