'Élite', la nueva serie de Netflix con talento ESCAC

Élite, la nueva serie juvenil de Netflix, está dirigida y producida por dos exalumnos de la escuela; el graduado Dani de la Orden y el alumni del Máster de Producción Iñaki Jauristi.

De la Orden (director de tres de los ocho episodios de la primera temporada), se encuentra actualmente rodando el largometraje Litus y acaba de finalizar su participación en la serie Boca Norte de Playz , junto a la también graduada Elena Trapé. Su cuarto largometraje El mejor verano de mi vida, estrenado este verano, es ya el segundo mejor estreno español del año después de Campeones.

Jauristi, uno de los productores ejecutivos de la serie, es también el productor de Gente que viene y bah, ópera prima dirigida por la graduada Patricia Font (Goya al Mejor Corto por Café para llevar) que se estrenará en enero 2019.

La serie está producida por Zeta Audiovisual y es la segunda ficción original española tras Las chicas del cable. La primera temporada de la serie se estrena en Netflix el 5 de octubre.

Élite está protagonizada por María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente (los tres coincidieron ya en La casa de papel) junto a  Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Aarón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico y Omar Ayuso. También participa en la serie la popular cantante mexicana Danna Paola.

Sinopsis:

Cuando tres jóvenes de clase obrera se matriculan en un exclusivo instituto privado, las diferencias entre ellos y los alumnos ricos darán lugar a un asesinato.

Categorías: Talento Escac