Encuentro virtual con candidatos a los Goya y Gaudí

El próximo jueves 14 de enero a las 19h mantendremos un encuentro virtual con algunos de los graduados candidatos a los Premios Goya y Gaudí para conocer de primera mano su experiencia.

Distintos son los caminos que han llevado a nuestros graduados a estar presentes en la terna por los principales premios de nuestra cinematografía; en algunos casos se trata del Trabajo de Fin de Grado, en otros un segundo corto ya fuera de la escuela; el resultado de un programa de intercambio internacional, el primer trabajo realizado en uno de los Labs de ESCAC o una ópera prima tras cursar el Máster en Dirección. Todos ellos hablarán de su paso por la escuela, el salto a la industria y sus próximos proyectos.

Participantes:

  • Carmen Aumedes con MARLEN NO MARLENI. Corto de ficción candidato al Gaudí.
  • Adrià Guxens con NO CREO QUE VAYA A LLOVER. Corto documental candidato al Gaudí.
  • Abel Carbajal con EL GRAN CORELLI. Corto de animación candidato al Goya.
  • Paco Ruíz y Gerard Rodríguez con MARÍA. Corto de ficción candidato al Goya.
  • David Pérez Sañudo y Elena Maeso con ANE. Ópera Prima candidata al Goya.
  • Lio Estivill con MALASAÑA 32. Candidata al Goya a Mejor VFX.

En esta edición de los Premios Goya, que se celebrará el 6 de marzo de 2021, hay un total de 56 candidaturas para graduados y graduadas en la escuela, además de los 6 cortometrajes que se anunciaron en primer lugar.  Las nominaciones, previstas para el pasado 11 de enero, se han aplazo hasta el lunes 18 de enero.

En la edición de los Premis Gaudí, cuyas nominaciones finales se darán a conocer el próximo 28 de enero, hay un total de cuatro cortometrajes producidos por la escuela entre los trabajos candidatos.

Hasta la fecha, nuestros graduados han conseguido más de 40 nominaciones en las categorías técnicas y 22 Premios Goya, destacando especialmente los tres obtenidos en la categoría de dirección novel (J.A Bayona el 2008, Mar Coll el 2010, Kike Maíllo el 2012 y Belén Funes el 2020).

En Catalunya, los graduados en la ESCAC han conseguido alzarse con 46 premios Gaudí, y en sus once ediciones, contamos con nominados en la mayoría de las categorías técnicas.

La sesión tendrá lugar vía ZOOM el próximo jueves 14 de enero a las 19h. * Esta sesión se grabará y podrá usarse con fines de comunicación.

Categorías: Escac Films, Talento Escac