Escac Films en el D'A Film Festival

Tres cortometrajes de final de grado (TFG) estarán presentes en la nueva edición del D’A Film Festival, que este año  se celebrará de forma online en Filmin del 30 de abril al 10 de mayo debido a la crisis global del Covid-19.

Los tres cortometrajes seleccionados, son los TFG con los que los alumnos que han participado en ellos se han graduado. Están producidos por la escuela y con el 100% del equipo técnico formado en la escuela.

Cortometrajes de Escac Films, producidos por la escuela, seleccionados en el Festival en la Sección Un Impulso Colectivo:

Ni oblit ni perdó, dirigido por Jordi Boquet. Este es su estreno mundial. Basada en el caso de Guillem Agulló, esta historia habla de las víctimas de la violencia fascista, pero también del dolor de una familia que no logra superar la muerte de uno de sus miembros. Su hermana regresa a casa y se ve obligada a enfrentarse tanto a la impotencia de los padres como a la suya propia. El resultado es un corto de estilo elegante y elíptico, que supone a la vez el descubrimiento de una actriz superlativa.

Los páramos, dirigido por Jaime Puertas. Estamos en un pueblo de Granada, pero también podríamos estar en el fin del mundo. Y seguimos a una mujer gitana, pero ni siquiera ella sabe adónde nos va a llevar… El contundente debut de Jaime Puertas dibuja, en solo 40 minutos, un universo incierto e inquietante, que mezcla el drama social, el cine fantástico y la comedia absurda como si no existieran fronteras entre ellos. Un cineasta y una ópera prima que darán que hablar.

Los pelegrinos, dirigido por Maria Riera. Este es su estreno mundial. Notas acerca de un viaje que se convierten en reflexiones sobre el tiempo, la vida que pasa, el mundo alrededor… Todo tipo de materiales se dan cita en esta película que nos arrastra al ritmo de un tren que avanza: los paisajes, las palabras que se dicen y las que se leen, los sonidos y los ruidos… Y la directora, toda una revelación procedente de la ESCAC, lo muestra todo a través de un mosaico visual deslumbrante, asombroso.

 

 

 

Categorías: Escac Films