Escac Sitges Fantastic Academy

Cine Base organiza el taller Escac Sitges Fantastic Academy los dí­as 13, 14 y 15 de octubre dentro del Sitges Film Festival con el objetivo de implantar la narrativa audiovisual en las aulas.

El taller Escac Sitges Fantastic Academy está dirigido a centros educativos y escuelas donde los alumnos aprenderán de forma práctica a transmitir y realizar un cortometraje relacionado con la temática (terror, suspense, fantástico, misterio … ) a través del audiovisual.

Metodología

En el taller de la  Escac Sitges Fantastic Academy se trabaja en equipo, con grupos de 5 según el número de alumnos por clase y se ofrecen a dos franjas de edad distintas:

  • 10 a 16 años (educación secundaria obligatoria).
  • 16 a 18 años (bachillerato o ciclos formativos).

Siguiendo la metodología learning by doing los alumnos se introducirán en el proceso de la creación audiovisual durante 2 horas para desarrollar un cortometrage de terror a través de ejercicios del Manual de Narrativa.

Dirigidos por un profesor de Cine Base – ESCAC que les ayudará y les ofrecerá las herramientas para conseguirlo.

¡Apúntate a Sitges Academy y descubre cómo contar historias! Escribe a nacho.moline@escac.es para más información.

Además, los alumnos que hayan participado en el taller de Escac Sitges Fantastic Academy de Cine Base tendrán la oportunidad de ganar una Beca Summer School. Más información

Categorías: Escuela