Estudios de Cine y Culturas Visuales, el primer Máster Oficial de ESCAC

Presentamos el primer máster oficial de ESCAC junto a la Universitat de Barcelona, el Máster Universitario en Estudios de Cine y Culturas Visuales, un máster de vocación internacional cuyo objetivo fundamental es la investigación y la reflexión acerca de la cultura audiovisual contemporánea y de la historia y evolución de las imágenes en movimiento.

Su ámbito de acción será tanto el cine -en sus más diversas acepciones (ficción, documental, experimental, cine de autor, cine popular…), desde distintas perspectivas (histórica, estética e industrial pero también desde el área de los estudios culturales, los estudios de género o los estudios sobre la recepción) y atendiendo a las innovaciones en dicho ámbito (realidad virtual, realidad aumentada, cine 360, cine XR, etc.) como el cambiante universo “multipantalla” en el que la sociedad contemporánea se halla inmersa: series de televisión, videojuegos, contenidos interactivos o creados específicamente para internet, cine expandido, videoarte, etc.

Su enfoque transversal, su especial énfasis en la intersección entre el audiovisual y los estudios culturales, es una de las principales novedades que aporta a la oferta de estudios de formación en Cataluña.

El Máster, que durará dos cursos académicos, se impartirá en su mayoría en inglés, por lo que uno de sus principales objetivos es cubrir un vacío en el merca-do de estudios predoctorales en España, porque se trata de una titulación oficial dedicada a la investigación y reflexión sobre el cine y la cultura audiovisual con-temporánea destinada no solo a un público de ámbito internacional sino también a graduados de las universidades catalanas o españolas que deseen cursar un Máster en inglés que les facilite, posteriormente, escribir una tesis doctoral también en este idioma.

Las inscripciones se abren el próximo 25 de marzo. Consulta toda la información en https://escac.com/master-universitario-en-estudios-de-cine-y-culturas-visuales/

Categorías: Escuela