Gran éxito de películas de graduados en plataformas

En menos de un mes tres películas dirigidas por graduados se han convertido en grandes éxitos en las plataformas en las que se han estrenado: Bajocero, Cosmética del enemigo y Loco por ella. 

Bajocero, el thriller de acción dirigido por el graduado Lluís Quílez, estuvo en el número uno mundial en Netflix durante el fin de semana de su estreno, el pasado 29 de enero, convirtiéndose en el mejor estreno de habla no inglesa de la historia de la plataforma hasta el momento según FlixPatrol, el portal especializado en medir las audiencias de las plataformas de streaming. Hasta la fecha la cinta ha llegado a más de 46 millones de hogares.

Se necesitan muchos camiones blindados para llegar a los más de 46 millones de hogares que han visto #Bajocero en todo el mundo.

— Netflix España (@NetflixES) March 5, 2021

Ese mismo fin de semana Kike Maíllo estrenaba su película Cosmética del enemigo en Filmin, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de la plataforma, superando la barrera de los 50.000 espectadores, según informaba Filmin. 

Este fin de semana hemos hecho historia. #CosméticaDelEnemigo de @KikeMaillo se convierte en el estreno más visto en Filmin. https://t.co/zGC7s6I6ew

— Filmin (@Filmin) February 1, 2021

Y este pasado fin de semana, la película de Dani de la Orden, Loco por ella, repetía el éxito de Bajocero, situándose en los primeros puestos del Top Mundial de la plataforma.

¡Enhorabuena a los tres directores y al resto de graduadxs en sus equipos!

Sobre las películas

Bajocero, segundo largometraje de Lluís Quílez, ha contado con Isaac Vila de director de foto y con el graduado y profesor de la escuela Lluís Castells como supervisor de efectos. Los  efectos visuales se han realizado en el VFX Lab de ESCAC.

Cosmética del enemigo, tercer largometraje de Kike Maíllo y su primera producción internacional, ha contado con Toni Carrizosa  y Ana Eiras como productores, Martí Roca como montador y Oriol Tarragó como diseñador de sonido. En esta ocasión, además, parte de los efectos visuales se han realizado en el VFX Lab de ESCAC.

Loco por ella, dirigida por Dani de la Orden rodeado de su equipo habitual; escrita por los graduados Natalia Duran y Eric Navarro, ha contado con Ana Eiras, Kike Maíllo y Toni Carrizosa de productores, Oriol Pérez y Elena Ruiz en montaje, Marc Bech de diseñador de sonido. Además, en esta ocasión los efectos se han realizado en el VFX Lab de ESCAC, con Lio Estivill de VFX Supervisor.

Categorías: Talento Escac