Inscripciones abiertas del Programa CREAMEDIA

El  Departament de Cultura, de la mano del Servei de Desenvolupament Empresarial del ICEC, Barcelona Activa y la Fundació Catalunya Cultura (FCC), con la colaboración de Productores Audiovisuals de Catalunya (PAC), la Fundació Carulla y la ESCAC, a través del departamento de Escuela Empresa, lanzan una nueva edición del programa Creamedia, que tiene como objetivo promover la creación de empresas en el sector cultural y creativo.

El Creamedia es un programa creado para apoyar la creación de empresas del sector de las industrias creativas y culturales. Diseñado como un itinerario a medida de las necesidades de las personas emprendedoras, combina sesiones grupales y sesiones individuales, con el apoyo y el acompañamiento de personas expertas en el sector.

En la pasada edición del programa, de las 14 empresas seleccionadas 3 eran de antiguos alumnos de la escuela.

El programa contará con un espacio de trabajo en el coworking de la Incubadora Almogàvers, donde los participantes tendrán 6 meses para impulsar sus proyectos y disfrutar de los servicios especiales de Barcelona Activa.

El periodo de inscripción estará abierto del 11 de enero al 7 de febrero. Los seleccionados serán citados para realizar una entrevista y explicar su proyecto con más detalle.

Sobre el programa

Creamedia es un programa de apoyo a proyectos emprendedores dividido en cuatro módulos que se van alternando para que las personas participantes puedan validar su proyecto y crear una hoja de ruta que los guíe en la puesta en marcha de su empresa.

  • La primera fase (Bootcamp) tendrá una duración de cinco días y se trabajará para definir y validar el modelo de negocio así como mejorar las habilidades emprendedoras de las personas participantes.
  • La segunda fase (Programa) consiste en la incubación del proyecto durante 6 meses, donde se dispondrá de un espacio de trabajo gratuito. Las personas participantes también recibirán asesoramiento personalizado, realizarán talleres prácticos (workshops) y participarán de forma activa en una comunidad emprendedora donde se desarrollarán actividades para fomentar sinergias y cooperación con el objetivo de madurar y enriquecer los proyectos.
  • Para finalizar el programa se hará un «Demo Day», donde los proyectos se presentarán ante un jurado formado por personas expertas externas y por las entidades promotoras, y donde el mejor proyecto obtendrá un premio de 5.000 €.

Si quieres más información, puedes inscribirte en las sesión informativa del próximo 27 de enero:

https://emprenedoria.barcelonactiva.cat/emprenedoria/cat/programes/creamedia.jsp

 

 

 

Categorías: Escuela