'Jean François i el sentit de la vida' se estrena en cines

Jean-François i el sentit de la vida, la ópera prima escrita y dirigida por el graduado Sergi Portabella, se estrena este viernes 6 de julio en cines de la mano de Vercine.

La película está protagonizada por el joven Max Megías y Clàudia Vega ( Barcelona nit d’estiu), junto a Àgata Roca (Truman), Pau Durà (Merlí) y Theo Cholbi (Marguerite o The Smell of Us). Producida por A Contraluz Films y por el también graduado Jaume Ripoll (Filmin), cuenta con un equipo técnico lleno de talento ESCAC: Bet Rourich como directora de fotografía, Anna Pujol como directora artística, Aina Calleja como montadora, Jordi Ribas en sonido y Pol Guamis como director de producción.

La película ha podido verse en el D’A Film Fest, en el Atlántida Film Fest y en el Moscow International Film Fest, siendo la primera película catalana del año en proyectarse en un festival de clase A.

Sinopsis:

Francesc, un niño solitario de trece años, descubre en la escuela el libro El mito de Sísifodel filósofo Albert Camus por el que queda fascinado. A partir de este momento se hará llamar Jean- François, se sube el cuello de la chaqueta, y decide convertirse en existencialista.
Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Luna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado.
Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

Categorías: Talento Escac