La directora Celia Rico visita ESCAC

La directora y profesora de Dirección, Celia Rico Clavellino, ha venido a ESCAC a presentar su ópera prima Viaje al cuarto de una madre, un drama sobre las relaciones materno filiales protagonizado por Lola Dueñas y Ana Castillo.

Escrita, dirigida y producida por la propia Celia Rico, tiene también a la alumni del Máster de Producción Mar Medir como Productora Ejecutiva.

Celia Rico había escrito y dirigido el corto Luisa no está en casa, ganador del Premi Gaudí al Mejor Cortometraje y trabajado como asistente de dirección de No llores, vuela de Claudia Llosa.

La película, que se estrena en cines el próximo 5 de octubre, se ha presentado en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián (Nuevos Directores), y ha obtenido una Mención Especial del Jurado, el Premio Fedeora de la Critica Europea y el Premio de la Juventud.

Sinopsis

Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Categorías: Escuela, Talento Escac