“La filla d’algú” se presenta en el Festival de cine de San Sebastián (Made in Spain)

Movistar + y Filmin estrenarán el largometraje de los alumnos de la ESCAC en sus plataformas. 

La película seguirá este otoño su recorrido en festivales nacionales e internacionales.

ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y ESCAC FILMS se complacen en anunciar que LA FILLA D’ALGÚ, el largometraje realizado por alumnos de 4º curso de la ESCAC se presentará en el Festival de cine de San Sebastián (Made in Spain), y a continuación llegará a las principales plataformas de VOD del país. En este sentido, Movistar + incluirá LA FILLA D’ALGÚ en su programación a partir del 24 de septiembre, tras haber obtenido el premio Movistar + a la mejor película en la pasada edición del festival de cine de Málaga, donde la película también fue distinguida con la biznaga de plata para su protagonista, Aina Clotet.

 LA FILLA D’ALGU también tendrá presencia en el catálogo de FILMIN, que la programará el próximo mes de octubre. Tras ello, la película continuará su recorrido por festivales nacionales e internacionales (que comunicaremos en las próximas semanas).

LA FILLA D’ALGÚ es el resultado de un proyecto colectivo de la XX promoción de la ESCAC en el que han participado: 11 directores, 17 guionistas, 6 directores y jefes de producción, 10 directores de foto y 10 de arte, 9 montadores, 7 sonidistas. Todos ellos unidos para narrar con una mirada “única” este thriller protagonizado por Aina Clotet.

Sinopsis

Eli, 30 años, abogada, embarazada, clase alta. El mismo día en que se dispone a celebrar la vista oral de un juicio mediático que lleva tiempo preparando junto a su padre, reconocido abogado de Barcelona, éste desaparece. Su búsqueda llevará a Eli a descubrir una realidad que pondrá patas arriba su estabilidad familiar y emocional.

Tras su paso por los festivales de Málaga y BCN Film Festival, LA FILLA D’ALGÚ película llegó en junio a las salas de cine catalanas, donde permaneció 5 semanas en cartel. Este otoño, la película seguirá con su recorrido nacional e internacional, acompañada de su gran equipo surgido de la ESCAC.

Categorías: Escac Films