La foto y el arte de 'Quién te cantará'

Quién te cantará, la tercera película de Carlos Vermut (Diamond Flash, Magical Girl) ha contado con los graduados Edu Grau en Dirección de Foto y Laia Ateca en Dirección de Arte.

Protagonizada por Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina, la película cuenta la historia de una cantante que ha perdido la memoria, un ejercicio sobre la pérdida y búsqueda de identidad que se estrena en cines el 26 de octubre.

Esta es la primera colaboración de Edu Grau y Laia Ateca con Carlos Vermut, quién se había encargado él mismo de la fotografía en su primera película y del arte en su segunda.

Edu Grau es el director de fotografía de películas como Buried (por la que estuvo nominado al Goya y Gaudí), Sufragistas o Un hombre soltero. Recientemente el prestigioso British Film Institute ha destacado de su trabajo en la película: “rodada con la elegante y pictórica calidad de Edu Grau” o “El director de fotografía Edu Grau pone el exquisito estilo de su trabajo en A Single Man de Tom Ford al servicio del thriller pop Quién te cantará“.

Por su parte, Laia Ateca es la directora artística de películas como 10.000 Km y Requisitos para ser una persona normal, y ha trabajado en el equipo de arte de Blancanieves y Vicky Cristina Barcelona.

Sinopsis:

Hace años que Lila (Najwa Nimri), la cantante española con más éxito de los noventa, se ha retirado de los escenarios. Diez años después, trata de recuperar su increíble carrera como cantante. Cuando sus planes están dando sus frutos y planea su vuelta a la fama, sufre un terrible accidente. Violeta, una mujer que se evade de la realidad imitando a Lila Cassen en el karaoke, será la encargada de enseñar a la artista a volver a ser una estrella.

Categorías: Talento Escac